La empresa González Byass presenta en Otero (Toledo) los vinos que comercializará en España y el mercado anglosajón

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 21:21

OTERO (TOLEDO), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar González Byass, fundada en el año 1835, presentó hoy en sus bodegas ubicadas en la localidad de Otero, (Toledo), los vinos que comercializa y va a comercializar en España y principalmente en el mercado anglosajón.

En rueda de prensa, la enóloga de González Byass, Elena Alejos, señaló que las variedades plantadas en el viñedo que tiene 200 hectáreas son tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, franc, petit verdoc, graciano en tintos y verdejo sauvignon blanc y chardonnay en vinos tintos.

De esta forma, dijo que el proyecto mas importante de la empresa en estos últimos años, ha sido la construcción de una moderna bodega en Otero, con una diversificación de vinos tranquilos, apostando por los mercados internacionales a través de las principales marcas.

La finca se encuentra delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y al sur por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche, a 90 kilómetros de Madrid en un terreno que presenta variadas texturas, sin problema alguno de salinidad.

Alejos dijo que la elaboración de los vinos son con cubas propias, en barricas específicas para hacer los mejores vinos, si bien con la climatología de este verano, la maduración de las uvas, ha propiciado que tarde mas en el tiempo, con una producción menor pero con resultados mejores a la hora de elaborar los vinos.

La enóloga reseñó que la gran mayoría de las viñas se cosechan ya con maquinaria específica, con una perfección excelente a la hora de la recolección, sin contacto de las uvas con los raspones, todo ello con el agravante de que cada vez son menos las personas que quieren vendimiar manualmente en el campo.

Dijo que las bodegas conjugan tres módulos, con materiales especiales como el acero, madera y cristal, para elaborar un gran vino, con un tren de embotellado de 6.000 botellas a la hora.