La empresa Puertas Artevi de Villacañas (Toledo) confía en duplicar sus empleados en los próximos meses

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 22:40

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Puertas Artevi, José Ávila Sánchez, se ha mostrado confiado de que la empresa pueda duplicar el número de empleados en los próximos meses. La plantilla está compuesta por 81 empleados --se trabaja en la búsqueda de perfiles profesionales para atender las nuevas líneas de trabajo-- y el plan de viabilidad se está ejecutando con certeza.

Sánchez ha manifestado que la empresa ha sobrevivido "a la mayor crisis" que el sector de puertas de Villacañas ha sufrido en estos últimos años y que tras una "necesaria reestructuración", ahora llega el momento "de situar la marca en lo más alto y conquistar los mercados internacionales", ha explicado

Asimismo, ha dejado claro que el objetivo es "la internacionalización y hacer que Puertas Artevi sea un referente mundial", ha informado la empresa en una nota de prensa.

La clave de la continuidad de Puertas Artevi está en la profunda reestructuración realizada en todos los departamentos de la compañía, que según Ávila, pese a la "complicada situación en la que cogimos la empresa, el esfuerzo siempre ha estado dirigido a mantener la marca y alcanzar los niveles más altos de producción".

LA FÁBRICA MÁS POTENTE

"Queremos que Puertas Artevi vuelva a ser la fábricas más potente del sector y para eso, necesitamos contar con todo los apoyos posibles, incluida la comprensión y el compromiso del Gobierno de Castilla La Mancha", ha razonado el director comercial de Artevi, que ha explicado que en estos momentos, la fábrica es viable gracias a la "reestructuración que hemos hecho en la plantilla, para adaptarnos a las necesidades del mercado".

En este contexto, además de resaltar la "predisposición mostrada por el Gobierno autonómico" a la hora de atender las necesidades de Puertas Artevi, Ávila ha dejado claro que "a nadie le gusta tener que activar un ERE, pero la realidad nos ha llevado a redimensionar la empresa, empezando de cero", sin embargo, tras estos primeros meses de "desajustes", ya "podemos decir que Puertas Artevi está en el camino correcto para volver a ser una industria fuerte", ha añadido.

De esta forma, además de trabajar en el estudio y desarrollo de nuevos productos para el mercado nacional, los nuevos propietarios de Puertas Artevi están negociando nuevas contrataciones procedentes de mercados emergentes como el venezolano, brasileño y peruano.

Además, la empresa señala que su entrada en el Grupo MRF Cartuja ha permitido una sinergia empresarial que ha situado a la marca de Villacañas en países como Angola, Argelia, Marruecos y Arabia Saudí.

PREVISIONES

Atendiendo a las previsiones. Ávila ha indicado que Puertas Artevi puede convertirse en una de las más importante del sector de las puertas a nivel mundial en un periodo no superior a un año, pero "siendo todos conscientes de que lo primero es adaptar la empresa al nuevo panorama socio-económico, para luego, ir creciendo y actuando bajo un orden", ha añadido.

En esta situación y a la espera de que las nuevas líneas de negocio, Puertas Artevi espera contar con el apoyo del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, con el que por el momento "hemos sido capaces de encontrar líneas de colaboración", lo que "nos permite seguir trabajando en nuestra apuesta por las industrias de la Comunidad".

"Desde el primer momento hemos querido entablar mecanismos de comunicación con el Gobierno regional, pues todos tenemos que ser conscientes de que tenemos que ir de la mano para crecer y hacer de Castilla La Mancha una marca solvente", ha dicho Ávila, que ha subrayado que los nuevos propietarios no pierden la meta de "crear empleo".