19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Empresarios y Comerciantes de El Provencio (Cuenca) se reúnen para organizar el trabajo de los próximos meses

    CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio (UNICO), integrada en CEOE-CEPYME, ha celebrado una reunión de su Junta Directiva en el Centro de Recursos Compartidos de El Provencio (Cuenca) para organizar el los asuntos a tratar en los próximos meses.

    El secretario de la Asociación, Antonio Aguado, repasó el acta de la reunión anterior donde se hizo balance de la I Semana Empresarial de El Provencio organizada por UNICO y CEOE CEPYME, con la colaboración del Ayuntamiento de El Provencio y el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha, según detalla CEOE Cuenca en nota de prensa.

    Además, en dicha reunión se informó del estado de las comisiones internas, se aprobó la nueva campaña de comercio que finalizó el pasado 22 de marzo y se anunció el premio para el ganador consistente en seis estancias para dos personas en un alojamiento rural en el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

    A continuación, se informó de que en un periodo breve de tiempo se llevará a cabo una investigación sobre consumo y empresas que realizará un conocido colegio de sociólogos de Madrid y que propondrá un grupo de gestión con varios empresarios de UNICO.

    En otro orden de cosas, la mesa analizó la situación por la que atraviesa las negociaciones para una posible firma de un convenio de colaboración en materia de protección de datos entre la organización empresarial CEOE CEPYME de Cuenca y una empresa especializada en la Protección de Datos.

    Según se explicó en la reunión, dicha Ley afecta a todas las entidades físicas o jurídicas que manejen datos de personas físicas en su ámbito personal, por lo que deben darse una serie de requisitos a cumplir como son darse de alta en la Agencia de Protección de Datos, proceso totalmente gratuito; inscribir los ficheros de seguridad en la Agencia, tomar las medidas oportunas en cuanto a seguridad o adaptar los documentos que han de aparecer con una coletilla informativa.

    CONVENIOS Y FORMACIÓN.

    Posteriormente se dio repaso al informe de convenios firmados por la Asociación Empresarial con diversas empresas y cooperativas para renegociar dichos acuerdos y continuar ofreciendo más y mejores condiciones ventajosas para los asociados de UNICO.

    En cuanto a formación, la Asociación Empresarial está recogiendo las necesidades formativas del tejido empresarial local para, a partir de ahí, programar los cursos a impartir en los próximos meses en colaboración con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que es quien oferta estos cursos. De momento, y previsto para mediados del mes de abril, se va a impartir el curso de "Tu Empresa en Internet", de 53 horas de duración y dirigido exclusivamente al colectivo de autónomos.

    Para finalizar, la Asociación que preside Víctor Luis Guerrero, está trabajando en la puesta en marcha de un portal Web cuyos contenidos ya se están trabajando y que está pendiente de que se le asigne un hosting o alojamiento Web.