Los empresarios forestales piden a Agricultura que mantenga la inversión en medio ambiente como salida a la crisis

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:44

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, ASEFCAM, instó hoy al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que mantenga la inversión en la mejora del medio ambiente, pues la crisis puede afectar a estas empresas, y el cuidado del entorno natural puede ser una fuente de empleo y de fijación de la población rural.

En nota de prensa la asociación explicó que ha enviado una carta al consejero expresando la preocupación del sector "por las situación de nuestras empresas debido a la falta de expectativas de trabajo en nuestra región, que pueden verse agravadas por los acontecimientos que se ha producido últimamente".

Reconocieron la gran labor del Ejecutivo regional en las campañas de incendios de los últimos años y animaron al consejero a que "siga existiendo ese interés por invertir en nuestros montes y manifestarle nuestra absoluta disposición para colabora con todas aquellas iniciativas que promueva la recientemente estrenada Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural".

Recordaron que "la inversión continuada en el sector forestal no sólo garantiza una estabilidad a las empresas de nuestra Asociación, sino que también pueden ayudar de una manera muy significativa a controlar el paro de las zonas rurales que tanto está aumentado en los últimos meses".

Desde ASEFCAM indicaron que "en la actual situación económica con numerosos sectores en recesión, con el consiguiente aumento del paro, el sector forestal puede convertirse en una eficaz agencia de colocación. Con un pequeño esfuerzo económico de inversiones en nuestros montes se puede obtener unos resultados sorprendentes desde el punto de vista de creación de empleo y fijación de población en zonas rurales".

En este aspecto, la Asociación defendió que "que con un grado de licitación parecido al del año 2006 de unos 70 millones de euros, se originan la no despreciable cifra de 500.000 jornales".