Las empresas asociadas a FEDETO podrán acogerse a varias operaciones en virtud de un convenio con Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:53

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) firmó hoy en Toledo un convenio con Caja Madrid, al que podrán acogerse todas las empresas asociadas. El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, destacó que las empresas podrán disfrutar de préstamos para pymes, cuentas de crédito, descuentos comerciales, operaciones de 'leasing' o líneas de avales, entre otros.

Según indicó Madruga en rueda de prensa, acompañado del director de zona de Caja Madrid, Francisco José Chicón, las empresas se encuentran en una situación "muy compleja" y por ello, "es motivo de agradecimiento que una entidad financiera como Caja Madrid tenga una sensibilidad de acercamiento a las empresas". Así, Fedeto se adhiere al convenio que el 2 de marzo de 2010 la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) firmó con la entidad madrileña.

Por su parte, Chicón señaló que este convenio "viene a ser una renovación de la colaboración que desde hace años tiene Caja Madrid con Fedeto". En este sentido, el convenio "viene a actualizar y modernizar el convenio que teníamos desde hace mucho tiempo".

Además, el convenio, continuó, "ha sido siempre un marco de referencia para todas las oficinas a la hora de financiar a las empresas dentro de la provincia de Toledo". Así, deseó que este convenio "sea fruto de muchas operaciones y actividad empresarial dentro de la provincia de Toledo".

OPERACIONES

Las empresas asociadas a Fedeto y a sus Asociaciones sectoriales integradas podrán pedir un préstamo Pyme para el desarrollo de la actividad empresarial y profesional, terrenos para uso industrial, construcciones, reforma, compra de local y maquinaria, entre otras. Así, podrán pedir el préstamo con una garantía personal, mediante un plazo total de hasta seis años --con un máximo de 60 meses en amortización y 12 en carencia--, o con garantía hipotecaria mediante un plazo máximo de amortización de tres años y estándar de dos años, con carencia de hasta 12 meses.

También, podrán obtener una cuenta de crédito, con un plazo de un año renovable por períodos anuales y una comisión de apertura del 0,5 por ciento; una cuenta de crédito hipotecario para financiar necesidades de la actividad empresarial o profesional con un plazo de cinco años y una comisión de apertura del 0,25 por ciento; y un descuento comercial para hacer líquido el capital circulante y obtener financiación.

Entre estas operaciones también se encuentran operaciones de 'leasing' tanto mobiliario como inmobiliario. Finalmente, los empresarios también podrán disponer de otros servicios, que Chicón calificó de "muy importantes", como es el servicio de Terminal Punto de Venta (TPV) con comisiones muy bajas, la gestión de cobro de recibos e ingreso de cheques, tarjetas de Crédito y Débito para empresarios y sus trabajadores, y cuenta corriente remunerada especial para empresas y comercios.