Encontrar el equilibrio entre ego, relaciones y resultados

Seminarios Top Dirección
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 11:11

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Encontrar el equilibrio entre el ego, las relaciones y los resultados de una empresa es uno de los mayores retos a los que se enfrentan todos los empresarios, según con Miguel Ángel Díaz, director, consultor y coach de New Way Coaching y experto en la materia.

   Díaz es el encargado de aconsejar a las 80 empresas que se congregan este miércoles en Toledo en los seminarios Top Dirección, organizados por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

   A preguntas de los medios al inicio de estar jornadas, Díaz ha indicado que él ha bautizado a estos tres elementos como el "triángulo de las Bermudas" o lo que otros llaman "el camino interior del samurai".

   Se trata, a juicio de este experto, de que el empresario afronte "una lucha interior entre su ego, el hecho de conseguir resultados y al mismo tiempo de no violentar relaciones".

   También debe apelar el empresario al "corazón" de las personas, para que cuando sus trabajadores desempeñen sus tareas no sólo lo hagan "con las manos" sino "con corazón y alma". Para influir en ellos, según Díaz, el empresario no debe hacerlo en todo el grupo si no hacerlo "uno a uno".

COMO JEKYLL Y MISTER HYDE

   Estos consejos y otros, según Díaz, ayudarán al empresario a sacar lo mejor que lleva dentro, ya que a veces se pueden comportar como "Jekyll" y otras como "Mister Hyde".

   En su opinión, no hay líderes que nacen ni tampoco que se hacen, pues las personas se pueden convertir en líderes con las decisiones que toman "cada día". "Tenemos un montón de oportunidades de crecer como líderes", ha manifestado este experto.

HERRAMIENTAS QUE MARQUEN UN ANTES Y UN DESPUÉS

   De su lado, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha confiado en que estos consejos se conviertan en las "mejores herramientas posibles" en momentos de "dificultad y esfuerzo" de los empresarios, al tiempo que ha agradecido a la Caja Rural el apoyo para estos seminarios, que no solo es económico.

   Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, también ha agradecido el apoyo de la patronal toledana y ha deseado que estas herramientas de coaching marquen "un antes y un después" en el planteamiento de los empresarios.