La entrada general en los museos dependientes de la Junta tendrá un coste de 6 euros la más cara y de 3 la más barata

Museo de Santa Cruz de Toledo
EUROPA PRESS/AYTO DE TOLEDO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:01

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entrada general a los museos dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha tendrá un coste de seis euros para el centro más caro y de tres para el más barato, según establece la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, reguladora de los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Administración regional.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este miércoles y recoge Europa Press, el coste de la entrada general del Museo de Santa Cruz y Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda de Toledo ha sido fijado en un total de seis euros.

Mientras que para el resto de los museos dependientes de la Junta se ha fijado un precio de tres euros. Estos centros son: El Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, la Casa-Museo Dulcinea de El Toboso (Toledo), el Museo de Albacete, el Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, el Museo de Cuenca, el Museo de Guadalajara y el Museo de las Ciencias.

A todos estos museos se les aplica también una tarifa reducida del 50 por ciento del precio de la entrada de la que podrán disfrutar los asistentes con carné de familia numerosa especial, los grupos constituidos por diez o más miembros previa solicitud de visita y los titulares del carné joven o documento equivalente de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

Asimismo, se aplicará una reducción del 20 por ciento sobre el precio de la entrada a tarifa general para asistentes con carné de familia numerosa general. La Orden también establece que se podrá disfrutar de una visita privada de dos horas a cualquiera de estos centros previo pago de 400 euros.