19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

La entrada al yacimiento romano de Valeria (Cuenca) costará 4 euros y visitar la iglesia 3 euros

La entrada al yacimiento romano de Valeria (Cuenca) costará 4 euros y visitar la iglesia 3 euros
EATIM DE VALERIA

CUENCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La entrada al yacimiento arqueológico romano de Valeria, en la provincia de Cuenca, costará 4 euros, una vez que han sido aprobados los precios por la EATIM de la localidad. También se establece un precio reducido de 3 euros con carné joven, estudiantes y grupos de más de 15 personas.

Según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, y que recoge Europa Press, para la visita al yacimiento arqueológico también habrá una entrada mínima de 2 euros, cuyos beneficiarios serán mayores de 65 años, niños de entre 8 y 11 años, parados y jubilados.

Para visitar la iglesia de la Sey, de estilo románico, así como otros monumentos de Valeria, el turista tendrá que pagar un precio de 3 euros, en tarifa reducida serán 2,50 euros y, la mínima, también se establece en 2 euros.

Asimismo, la EATIM de Valeria también establece una entrada conjunta tanto al yacimiento romano como a la iglesia románica, establecido en 5 euros. Los jóvenes y estudiantes podrán beneficiarse de esta entrada por 3,5 euros y en su tarifa mínima, valdrá 3 euros.

Las visitas guiadas tendrán un coste de 35 euros si el grupo es menor de 10 personas, y si son entre 10 y 20, la entrada costará 3,5 euros por persona. Los grupos de más de 20 personas tendrán que pagar la entrada a 3 euros por turista.

Contra este acuerdo de la EATIM de Valeria se puede interponer recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha en un plazo de dos meses a partir de este martes.