17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    EpC.- CCOO aboga por educar bajo los "valores democráticos" y lamenta la crítica "interesada" que rodea a la asignatura

    TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CCOO sentenció hoy que la polémica levantada por la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos "es artificial e interesada" y consideró necesario que "se eduque en los valores democráticos, porque si no fuera así, se haría una dejación de funciones".

    Así se expresó el secretario general de la Federación regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, durante la rueda de prensa del primer balance del comienzo del curso escolar en Castilla-La Mancha.

    En lo referente a esta nueva asignatura, que comenzará a implantarse este curso en la región y que ya cuenta con objetores, Gil, a preguntas de los medios, se mostró sorprendido porque la mayoría de éstos "objetan sin tener que cursar la materia este año". El secretario regional de Enseñanza adelantó que "esta tormenta se aplacará en un futuro", porque la acusación de adoctrinamiento "es un arma de enfrentamiento, en lugar de encuentro, que es como debería de ser".

    De esta forma defendió la asignatura que viene acompañada de una polémica "inducida por determinados sectores ajenos a la educación, puesto que desde aquí --subrayó--, no entendemos que se considere adoctrinar al hecho de educar en los valores de todos".

    En este sentido, Gil lamentó la actitud de la Iglesia, "que reclama el derecho a transmitir su visión particular del mundo, y que ahora objeta a que una perspectiva global se deba impartir en la escuela".