EpC.- Un inspector obliga a entrar en clase a siete niños cuyos padres habían objetado en un IES de Yepes (Toledo)

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:52

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Educación y Persona, Toledo Educa en Libertad y '¿XQ te callas? Talavera' señalaron hoy que un inspector de la Junta de Castilla-La Mancha obligó ayer a siete alumnos del IES Carpetania en Yepes (Toledo) a entrar en la clase de Educación para la Ciudadanía (EpC) para la cual sus padres habían presentado objeción de conciencia.

En un comunicado, los tres colectivos explican que con ello se ha producido "una agresión más al derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones morales".

Detallan que los siete objetores que hay en este instituto de Yepes --cuatro en 2º de ESO y otros tres en 4º de ESO-- se vieron "obligados por orden expresa del inspector del centro a entrar en el aula en contra de la voluntad de los padres".

Durante los primeros días de curso el centro habilitó una sala para uso de los alumnos objetores, "sin que hubiera problema alguno por parte de ningún trabajador del centro". "Sólo cuando el inspector citado visitó el centro, el director recibió la orden tajante de obligar a los alumnos objetores a pasar a clase", explican las tres organizaciones.

Según apuntan, este hecho "tan grave" contradice la versión oficial de la Delegación provincial de Educación, según la cual "la normalidad en nuestros centros es absoluta". Apuntan así que una vez más la Administración "desea quitar importancia a las objeciones, pero a la vez, manda a sus inspectores para cohibir a los ciudadano toledanos".

La Plataformas Toledo Educa en Libertad y '¿XQ te callas?' junto con la Asociación Educación y Persona "animan a todos los padres que ejercen el derecho constitucional a la objeción de conciencia y denunciarán a la opinión pública cuantos casos existan de agresión y coacción a los padres y alumnos objetores".