El equipo de Gobierno de Ciudad Real dice estar "tranquilo" ante la diligencias preprocesales por 'El Quesito'

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:19

CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, aseguró hoy que la apertura por parte de la Fiscalía de diligencias preprocesales por un posible delito de prevariación en torno al edificio conocido como 'El Quesito' se ve con "tranquilidad" desde la institución.

Cañizares confirmó que, desde este órgano judicial, se solicitó información sobre este tema, que viene de diez años atrás, y que se está recopilando la misma para entregársela cuanto antes.

En su opinión, esta denuncia no va a tener un recorrido judicial muy largo y defendió la actuación del Ayuntamiento en aquel momento. Explicó, en este sentido, que la Fiscalía Anticorrupción, ante la que denunció el Grupo Municipal del PSOE, remitió el tema a la Fiscalía de Ciudad Real, que lo único que ha hecho es pedir información sobre el asunto.

Cañizares recordó que el terreno sobre el que se construyeron 150 viviendas, varias de las cuales fueron adquiridas por cargos del PP, como el anterior alcalde, Francisco Gil-Ortega; el ex concejal de Urbanismo, Gabriel Migue Mayor; la actual alcaldesa, Rosa Romero, o la diputada nacional Carmen Quintanilla, a un precio menor al de mercado, eran propiedad de RENFE, que los enajenó.

Fue la propia RENFE, por otro lado, quien pidió que se recalificaran los terrenos y por ello en lugar de residencial y comercial, se decidió que fuera todo residencial.

Con respecto a la aplicación de la figura de "promoción municipal", que no existe legalmente y que marcaba un precio máximo de 120.000 euros y un máximo de 120 metros cuadrados construidos, Cañizares señaló que la misma fue aplicada en un momento de "vacío legal" entre la anterior y nueva normativa sobre protección pública de viviendas y que a ella recurrieron muchos ayuntamientos.