Equipo de Gobierno de Talavera dice que en 15 día liquidará "todas" las deudas de este año

Actualizado: martes, 17 julio 2012 20:59

TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha mostrado su asombro por que desde la oposición "se atrevan" a hablar de facturas sin pagar ya que en 15 días se liquidarán todas las deudas que tiene el Ayuntamiento contraídas en 2012, y a partir del 1 de agosto se podrá acometer "el reto que ha tenido siempre este equipo de Gobierno, que es abonar facturas a 45 días".

"Entiendo que esto le sorprenda a los socialistas, porque su partido no ha sido capaz de pagar facturas ni siquiera en tres años, y nosotros tuvimos que hacernos cargo de una deuda de 10,8 millones de euros y de 3.300 facturas sin pagar, a las que hay que añadir todas las que nos encontramos en los cajones", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha lamentado nuevamente que la oposición siga asentada en "ofrecer datos erróneos con el único fin de confundir a los talaveranos, en vez de arrimar el hombro a este equipo de Gobierno que está arreglando todo lo que destruyeron los socialistas en esta ciudad".

En ese sentido, Rodríguez ha dicho que lo primero que ha hecho el equipo de Gobierno que lidera el alcalde, Gonzalo Lago, ha sido "poner orden en unas cuentas ruinosas y catastróficas que ahora tenemos que pagar entre todos los talaveranos".

De este modo, ha lamentado que los socialistas, que ahora no tienen encomendadas labores de Gobierno, "sigan asentados en el despilfarro de un millón de euros, que es lo que les costaría a este Ayuntamiento desarrollar la Ley de Grandes Ciudades". "Ese título que los socialistas quieren que paguemos a precio de oro, cuando ellos, en época de bonanza económica no desarrollaron nada", ha añadido.

Así, la portavoz ha dicho en que en virtud de la delicada situación económica del Consistorio, "una de las medidas temporales y menos dañinas para este Ayuntamiento y el bolsillo de los talaveranos es separarnos por un tiempo de la Ley de Grandes Ciudades". "Este equipo es responsable y no está para tirar el dinero como se ha hecho durante 12 años en esta ciudad", ha agregado.