21 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

El equipo de Gobierno talaverano cumplirá con el calendario ferial y lúdico habitual hasta fin de la legislatura

TALAVERA (TOLEDO), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) tiene previsto cumplir con el calendario ferial y lúdico habitual, hasta que finalice la legislatura.

Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Festejos, Carlos Gil, que se pronunció de este modo ante la posibilidad de que el Ayuntamiento no siga organizando las Ferias y Fiestas de San Mateo.

De otro lado, y haciendo un balance de esta tradicional festividad, el responsable talaverano de Festejos defendió que las ferias de San Mateo "se han desarrollado sobre lo previsto".

El concejal afirmó que "cada uno contará las ferias según le ha ido, pero han tenido bastante asistencia de público, con altibajos, a modo de sierra de dientes, con días buenos, con los conciertos para todos los gustos, igual que siempre bajo la normalidad".

No obstante, Carlos Gil aludió a ese suceso que rompió la normalidad de este evento lúdico-festivo, como fue el asesinato el pasado sábado de feriante, "algo completamente ajeno al desarrollo de las fiestas".

El concejal talaverano defendió que la una encuesta que se ha llevado a cabo entre los vecinos de la ciudad "será la que nos marque realmente como ha sido San Mateo para los ciudadanos".

De igual forma, hizo hincapié en el pregón de Jesús Olmedo, voz corporativa de Antena Tres Televisión, que a su juicio resultó "muy emotivo, cariñoso y cercano a los talaveranos y talaveranas, llegando a las fibras sensibles de aquellos que quieren a la ciudad".

A juicio de Gil, las ferias de septiembre, "tienen unas características especiales que hay que tener en cuenta, pues están cercanas al regreso de las vacaciones de verano o el inicio del curso escolar".