26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Un error municipal impide el trámite de licitación del concurso de la nueva adjudicación de autobuses en Talavera

    Un error municipal impide el trámite de licitación del concurso de la nueva adjudicación de autobuses en Talavera
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

    TALAVERA DE LA REINA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha reconocido que un "error jurídico", ha propiciado la suspensión del proceso para la licitación del concurso de la nueva adjudicación de los autobuses urbanos de la ciudad.

    En rueda de prensa, Rodríguez, ha señalado que para dar trámite a este concurso con normalidad, esto se debería haber publicado un año antes, en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea, por lo cual, la Junta de Gobierno, ha acordado en su reunión de este jueves, modificar el expediente para remitir ahora dicha publicación.

    En ese sentido, la también concejal de urbanismo ha dicho que está segura de que este error no ha sido "ni mucho menos intencionado" por parte de los servicios encargados de tramitar esta publicación. "Somos conscientes de lo ocurrido y del aplazamiento del proceso y con ello la prórroga del servicio durante un año", ha comentado Rodríguez.

    EL PSOE ADVIRTIÓ ESTA CIRCUNSTANCIA

    Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, en rueda de prensa, ha lamentado que esto se haya producido, "toda vez" que se advirtió no hace mucho tiempo de lo que podría pasar en este tema a la secretaria general del Ayuntamiento.

    De esa forma, Gutiérrez ha aseverado que muy al contrario de lo que hubiera hecho el PP, han puesto en conocimiento nuevamente este asunto de los técnicos para que se subsane, en vez de denunciar en los juzgados y "armar la marimorena haciendo política de tierra quemada".

    COMEDIA Y DESVERGÜENZA TOTAL

    En otro orden de cosas, José Gutiérrez ha criticado la firma del protocolo para la realización del estudio de viabilidad en Talavera de un nodo logístico de transportes.

    A su juicio, la rúbrica entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y el alcalde, Jaime Ramos, fue una "provocación y una desvergüenza hacia los talaveranos".

    A renglón seguido, ha vuelto a reiterar que se hizo un estudio pagado con dinero público hace cuatro años, por un importe de 200.000 euros. En su opinión, "lo que se necesita es intención política de hacer el nodo comprometiendo dinero y plazos de ejecución concretos".

    Para leer más