23 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Escritores y especialistas universitarios analizan en Toledo la novela social de la postguerra

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Seis miradas sobre la novela social de postguerra" es el título del cuarto y último seminario de los previstos por la Facultad de Humanidades de Toledo dentro de su Ciclo de Otoño. Con la participación de escritores y especialistas de varias universidades, se desarrollará desde hoy, día 30, hasta el próximo miércoles y revisará títulos como "Si te dicen que caí", "Tiempo de silencio", "La colmena" o "El camino".

El seminario dará comienzo hoy con las intervenciones de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid J. Ignacio Fernández y Marina Mayoral, que abordarán los títulos "Si te dicen que caí" y "Nada". El martes será el turno de los profesores de las universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid Emilio Blanco y María del Mar Mañas, que analizarán, respectivamente, "La colmena" y "Entre visillos".

Finalmente, el miércoles, la escritora y profesora de la Complutense Fanny Rubio revisará "Tiempo de silencio", y el escritor y profesor de la Universidad de Córdoba Diego Martínez Torrón explicará la presencia de lo social en la producción de Miguel Delibes desde "El camino" a "Las ratas", informó la Universidad en un comunicado.

La Facultad de Humanidades ha organizado este otoño cuatro seminarios. El primero tuvo lugar en octubre y analizó cómo el cine ha tratado algunos de los eventos históricos más importantes del mundo contemporáneo, como la caída del Muro de Berlín o el Apartheid. Durante el mes de noviembre se celebraron los seminarios "Espectáculos públicos en la Antigüedad clásica" y "Religión y heterodoxia en el mundo hispánico".