España Original acoge el martes la mesa redonda 'Comunicación e imagen del sector agroalimentario'

Feria
EP/ESPAÑA ORIGINAL
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 10:36

CIUDAD REAL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria España Original acogerá el martes, 11 de mayo a las 16.00 horas, la mesa redonda 'Comunicación e imagen del sector agroalimentario', ya que, según el presidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y moderador de la mesa, Ángel Mainar Jaime, "la imagen que tiene el sector agroalimentario depende de la comunicación que sobre él se hace".

Los participantes de esta mesa están en un primer nivel en sus respectivos ámbitos de trabajo comunicativos. Así, se contará con el director adjunto de las revistas 'Agricultura' y 'Ganadería' y Premio Joven Líder Agrario 2010 de la International Federation of Agricultural Journalist, a la que pertenece la APAE, Jesús López Colmenarejo. López analizará la relación del sector primario con el mundo de la comunicación, mientras que el coordinador de la revista 'Origen', José Emilio Chao, pondrá bajo la lupa el tipo de comunicación que realizan las marcas de calidad y las denominaciones de origen, informó la organización en nota de prensa.

Por su parte, el editor y propietario de la editorial La Val de Onsera y Premio Gourmand 2009, José María Pisa Villarroya, ofrecerá su punto de vista sobre la realidad comunicativa entre la parte agroalimentaria y la hostelería y restauración. A su vez, el director de la revista 'Alimarket', decana dentro del sector de la alimentación y la distribución, Óscar Moreno, aportará el punto de vista de las empresas.

En concreto, este periodista opina que las compañías agroalimentarias han descubierto a partir de la crisis "que la comunicación es un flanco que tenían un poco abandonado, que hacían especial hincapié en las revistas especializadas, pero no en las dirigidas al consumidor final, punto que se ha reforzado en los últimos meses, apostando también muy fuerte por las redes sociales".