"España Original" cierra con 67.000 contactos comerciales y la visita de 15.427 profesionales

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 19:31

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La feria "España Original", dedicada a los productos con denominación de origen o con otras protecciones de calidad, cerró hoy sus puertas con un total de más de 67.000 contactos comerciales y la visita de 15.427 profesionales en los tres días que ha permanecido abierta en el Pabellón de Ferial de Ciudad Real.

En rueda de prensa para hacer balance, Nemesio de Lara, presidente de la Diputación, que organiza el evento, que este año cumplía su segunda edición, aseguró que se han cumplido las expectativas que se tenían, que incluso se han superado, lo que confirma la "consolidación" de la muestra, que se ha convertido en "una marca para siempre".

De Lara, junto al responsable institucional, el vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Amador, y el director de la feria, Manuel Juliá, señaló que este año los expositores han crecido un 49,9 por ciento, que los compradores nacionales, 471, han subido un 30 por ciento, y que los internacionales, 420, han sido un 33 por ciento más.

La presencia de medios de comunicación también ha sido importante, explicó de Lara, dado que a lo largo de la feria han estado presentes, en caso de radios, con emisiones en directo, un total de 728.

Por otro lado, De Lara también resaltó la incidencia en el buen resultado de dos de los pilares de la muestra, la Galería de Sabores, en la que han probado los productos 600 profesionales, y el Buscador de Negocios, cuya página en Internet ha registro 2.528 entradas.

Con respecto a los contactos comerciales, entre los internacionales, De Lara explicó que se han contabilizado 31.500, veinticinco al día por cada comprador, y, entre los nacionales, la cifra ha sido de 35.325, también con unos 25 contactos al día por comprador.

Con estas cifras, De Lara resumido que se puede decir que hay ferias que superan a "España Original" en tamaño, pero que esto no es así en cuanto al "rendimiento del negocio".

De Lara puntualizó que la Diputación de Ciudad Real no quiere utilizar a los empresarios y a los vendedores como adorno de la feria, sino que queremos ayudarles y creo que lo hemos conseguido".

Agregó, a este respecto, que "la importancia de España Original se visualiza muy bien desde dentro y la gente nos lo dice, pero si hiciéramos un ejercicio de comprobación directa de viajar fuera y viéramos cómo en otros países valoran ya a España Original nos quedaríamos sorprendidos".