En estado grave el ciudadano chino que recibió un disparo durante el robo de su comercio en Ciudad Real

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 11:15

CIUDAD REAL, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano de origen chino, que recibió un disparo un disparo de bala durante el robo de su comercio en Ciudad Real, permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real, según confirmaron fuentes del centro hospitalario a Europa Press.

El herido, identificado como L-J, ingresó en el hospital la madrugada del domingo, tras recibir un disparo al negarse a entregar la recaudación del comercio que regenta en la calle Morería de la capital ciudadrealeña.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas del domingo, cuando el asaltante, con el rostro cubierto, entró en el comercio con una escopeta, reclamando la recaudación.

El ladrón realizó un disparo intimidatorio, y ante la negativa del regente del establecimiento a entregarle el dinero, disparó nuevamente, esta vez alcanzando al comerciante. Tras ello, el supuesto ladrón salió huyendo del comercio sin el dinero. Fue la mujer del comerciante, presente en el momento del suceso, la que alertó a la policía y al Servicio de Emergencias, que tras acudir a la tienda trasladaron al herido al Hospital de Ciudad Real.

La Policía ha abierto una investigación en torno a este suceso, aunque de momento, según puntualizaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no se ha producido ninguna detención.