Estafa filatélica.- Unos 200 afectados de la provincia de Toledo reclaman ayuda de gobiernos y critican falta de control

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 22:54

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

Unos 200 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, se manifestaron hoy en Toledo, convocados por la recién creada Asociación del Centro de Afectados Filatélicos, para exigir a los Gobiernos regional y central que actúen para devolverles el dinero perdido y criticar la "falta de control" que ha habido.

La manifestación partió a las 20.00 horas de la Puerta de Bisagra en dirección a la Plaza de Zocodover, recorrido durante el que los manifestantes, que portaban pancartas en las que se leía "Forum nos estafa, Hacienda nos atraca", "Zapatero, solución, o si no, dimisión" o "Consumidores arruinados", gritaron consignas como "Gobierno, recapacita", "Estado responsable" o "¿Dónde está nuestro dinero?".

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Asociación, José Colino, lamentó la "falta de control" por parte de la Administración, y se preguntó cómo es posible que una empresa pública con las puertas abiertas a la calle no tenga control del Gobierno pues "cuando entramos a un bar y pedimos una cerveza entendemos que nos van a dar una cerveza, no un vaso de lejía".

Colino consideró que no es misión del cliente o el usuario que una empresa funcione bien, cuando el control está en manos del Gobierno, al igual que la ley, aspecto este último que criticó, por la existencia de un Real Decreto que dice "que estas instituciones de inversión colectiva no financiera están pendientes de regular".

Indicó que en la provincia podría haber en torno a 20.000 afectados aunque los datos "son imprecisos", al igual que las cantidades estafadas ya que hay mucha gente "recelosa de decir el dinero que tiene invertido", y otras que están en "situación de crisis total" y "abandonados a su suerte".

El portavoz de la Asociación aseguró que los afectados se sienten "traicionados" también por el hecho de que las asociaciones de consumidores estén pidiendo a todos los afiliados que quien quiera ir a la vía concursal que adelanten dinero "quebrantando la buena fe que teníamos depositada en el Gobierno", que se preocupa "sólo de nuestros votos y ahora es cuando queremos una solución no en víspera de las elecciones".

Finalmente, José Colino defendió la gestión del director general de Consumo, Jesús Montalvo, porque siempre ha tenido "la puerta abierta" a sus demandas, aunque, a su juicio, "está abandonado" por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a cuyo vicepresidente primero, Fernando Lamata, han solicitado una reunión que todavía no ha sido concedida.