20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Estatuto C-LM.- García-Page dice que el PP "está más preocupado por la caducidad de Rajoy que por la del trasvase"

    TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha señaló que mientras el presidente regional, José María Barreda, "ya tiene un acuerdo con el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, "el Estatuto de Castilla-La Mancha no marcha porque Cospedal no se atreve con valencianos y murcianos. El PP está más preocupado por la caducidad de Rajoy que por la del trasvase", dijo.

    García-Page realizó estas manifestaciones durante el transcurso de un encuentro que mantuvo este sábado en Puente del Arzobispo con militantes y simpatizantes socialistas de la comarca de Talavera de la Reina, donde dijo que "es insultante para Castilla-La Mancha que De Cospedal diga que va a dedicar dos tardes a la semana a la región"

    De otro lado, el secretario de los socialistas toledanos lanzó un mensaje de optimismo ante la crisis, afirmando que "somos los principales responsables del progreso experimentado por España desde 1978, porque somos los que más tiempo hemos gobernado, y nosotros sabemos cómo salir de los problemas actuales en que nos han metido los amigos de Aznar".

    El líder del PSOE de Toledo defendió que "este país ha superado muchas crisis" y puso como ejemplo la situación que se encontró Felipe González cuando llegó al Gobierno, con un 22% de desempleo y un 14% de inflación.

    En el trasfondo de esta situación García-Page situó una "pugna" entre la izquierda y la derecha, que han perdido los conservadores, empeñados en vender que sólo vale el libre mercado. "Cayó el comunismo, luego las tesis neoliberales y ahora sólo queda lo público y lo social; está de moda la socialdemocracia", agregó.

    En este contexto se felicitó de la llegada de Barak Obama a la presidencia de los Estado Unidos y la marcha de George W. Bush, destacando que los tres líderes de la foto de las Azores "ya están fuera de la política".

    También se mostró orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando "que el mejor Zapatero es el de hoy, al que le ha tocado manejar la crisis más grave del mundo occidental y que está marcando una pauta que está siendo imitada por Francia, Alemania y hasta por Estados Unidos".

    Así destacó que Rodríguez Zapatero ha hecho la mayor apuesta de toda la democracia por los ayuntamientos mediante el Fondo Estatal de Inversión Local, y se mostró convencido de que "vamos a salir de la crisis si la gente nos ve con iniciativa, comprometidos y apoyando a Zapatero y a Barreda".