25 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Estatuto C-LM.- Lamata confía en que los trabajos progresen con normalidad para que pronto pueda somterse a las Cortes

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de regional, Fernando Lamata, confió hoy en que los trabajos progresen con normalidad y que dentro de unas semanas se pueda contar con un proyecto que pueda someterse a las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, junto con el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil; y la directora general de Juventud, Esther Padilla, para informar de la Bolsa de Vivienda Joven de la región, apuntó que mañana habrá otra reunión del grupo de trabajo, y que se siguen elaborando los borradores de este "importante texto legislativo".

Asimismo, dijo que desde el Gobierno regional se va a trabajar para apoyar a este grupo de trabajo, facilitándole los documentos comparativos de otros estatutos y todos los apoyos jurídicos que precisen.

Finalmente, manifestó que su valoración personal es "optimista", "creo que vamos en la buena dirección y que llegaremos a un buen Estatuto para Castilla-La Mancha que mejore la capacidad de nuestras instituciones de dar servicio tanto en temas de agua, sanidad, economía, entre otros", apostilló.