Estatuto C-LM.- UPyD considera que las competencias del agua deben seguir en manos del Estado

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 18:34

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progreso y Democracia (UPyD) se refirió hoy a la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que contó con el voto en contra de la única representante de la formación en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ya que consideran que las competencias del agua deben seguir en manos del Estado.

Así se pronunciaron en rueda de prensa los representantes de Unión Progreso y Democracia en Guadalajara, el coordinador provincial y local, José Vicente García y Ana Fernández, respectivamente, que comparecieron en el Centro de la Prensa para dar a conocer sus prioridades como formación política en Guadalajara.

"No se votó en contra tanto de la letra del texto sino de la fórmula que viene de atrás", añadió García, quien critica la presentación del texto de "tapadillo" a la Constitución. En cuanto al trasvase, consideran que no es momento de realizar uno y consideran que las competencias del agua deben seguir en manos del Estado.

Por otra parte, la coordinadora local señaló que, al igual que a nivel nacional, UPyD "no se va a abstener de mostrar su postura con respecto a temas de relevancia e interés para los ciudadanos". En este sentido, señaló que no se están dando pasos seguros por parte de los actuales responsables del Ejecutivo ni en lo político ni en lo económico.

Ambos representantes señalaron varias iniciativas en las que han mostrado su postura, como el caso de la privatización del agua, de la que no están plenamente conformes como lo ha planteado el equipo de Gobierno aunque no han manifestado de forma contundente su rechazo total a la misma.

En relación a este asunto, García señaló que "viendo como se han comportado las fuerzas políticas que conforman la Mesa en otros municipios, como Azuqueca donde se privatizó el servicio de lectura de contadores del agua con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que han visto como continuamente se producen errores de lectura emitiendo facturas de hasta 800 euros", no da mucha credibilidad a las intenciones de las mismas en esta plataforma.

Actualmente, UPyD cuenta con 30 afiliados en la provincia donde tienen coordinadora en los municipios de Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Cabanillas, Alovera, Villanueva, Mondéjar y Fontanar.