30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

Esteban subraya la labor de los empresarios para "salvar de la quiebra el sistema de bienestar social" en la región

SOCUÉLLAMOS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha subrayado este viernes la labor de los empresarios y emprendedores de la región y ha destacado que gracias a la misma se ha podido "salvar de la quiebra el sistema de bienestar social en Castilla-La Mancha".

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno de la presidenta Cospedal en la entrega de los VI Premios de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Sebastián García.

Tras recordar que la primera Ley que puso en marcha el Ejecutivo autonómico fue la de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, el consejero ha subrayado que la labor de los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha es "clave" para que "Castilla-La Mancha pueda encarar hoy el futuro con garantías".

Un trabajo que desempeñan los empresarios gracias al cual hay actualmente "14.000 desempleados menos que hace un año", ha subrayado Esteban, quien ha destacado que el Gobierno regional va a continuar "apoyando a los empresarios y emprendedores" de la región.

Asimismo, ha señalado que las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal y la labor de los empresarios han permitido que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma de toda España con mayor incremento en el volumen de exportaciones el pasado año 2013, con un total de 5.324 millones de euros.

Las empresas que han recibido los galardones de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos han sido Pelets Combustible de La Mancha S.A.; Carnicas Alcolega S.L.; Montajes Eléctricos A. Risueño S.L.: GILONASA, S.L.; y Caja Rural Castilla-La Mancha.