ETA.- Arias Cañete pide a Zapatero que "abandone la confusión" y que se diga con nitidez que no se va a negociar

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 14:59

Con "ambigüedades", no se tendrá la colaboración del PP, asegura

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo nacional de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, que consideró hoy necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "abandone la confusión en que está sumido" y "fije claramente un rumbo" para luchar contra el terrorismo, destacó que lo que hace falta es "que se diga con enorme nitidez que no se va a negociar con ETA".

El lunes, recordó en rueda de prensa, Zapatero tendrá "una oportunidad" en el Congreso de los Diputados, de fijar una política clara en este sentido, y "en sus manos está" porque si lo hace, y abandona "negociaciones con terroristas que ponen bombas y matan personas, tendrá la colaboración del PP". Pero, continuó, si sigue con "ambigüedades y negociaciones si, negociaciones no", es "muy difícil" lograr la unidad en la lucha contra el terrorismo.

Así lo indicó en Villacañas (Toledo), con motivo de su visita a esta localidad, a La Puebla de Almoradiel y a Miguel Esteban para reunirse con cooperativas vitivinícolas y afiliados, y preguntado ante la manifestación de esta tarde en Madrid.

Arias Cañete recordó al respecto que "había unidad", y que estaba en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que el propio PSOE había impulsado y que abandonó.

El 'popular' dijo que "al terrorismo, probablemente no se le combate con manifestaciones, se le combate con políticas muy claras de lucha contra el terrorismo y lo que hace falta es que se diga con enorme nitidez que no se va a negociar con ETA", insistió.

Asimismo, se tiene que decir, a su juicio, que Batasuna "no se podrá presentar a las elecciones", que se aplicará "toda la dureza del Estado de derecho" y los mecanismos del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y "eso es lo fundamental para luchar" contra el terrorismo.

Además, dijo que lo fundamental es decir también que la Policía "va a practicar detenciones, los terroristas van a cumplir íntegramente las penas, que Herri Batasuna no puede aparecer públicamente cuando quiera y que no puede haber haber 'kale borroka'".

Esto, insistió, está "en manos" de Rodríguez Zapatero, que es el que ha instalado "con su confusión", la división entre los españoles, y por tanto, tiene la responsabilidad de volver a una lucha clara contra el terrorismo, "olvidándose de ambigüedades, confusiones y dobles lenguajes", concluyó.