20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    ETA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo

    TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, expresó hoy la satisfacción del Ejecutivo regional por la detención, en el sur de Francia, de tres supuestos terroristas de ETA, y reclamó la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo ya que, en esta materia, "las divisiones no son aceptables".

    Tras agradecer la colaboración del Estado francés en esta detención y felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por un éxito que es de todos "pero sobre todo de estos valientes, que están en la trinchera, peleando contra el terror", Lamata recordó que el terrorismo es una lacra que azota a muchos países y que en España todavía no hemos conseguido vencer, informó la Junta en nota de prensa.

    Para lograrlo, agregó el también portavoz del Gobierno regional, "queda mucho por hacer y tenemos que estar unidos frente al terrorismo porque no caben las divisiones, no son aceptables". El Gobierno de Castilla-La Mancha "lo tiene muy claro": firmeza contra el terrorismo y siempre junto al Gobierno de España "en la defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo".

    Una unidad de los demócratas que junto a la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial, logre que con la fuerza del Estado de Derecho y con todos los ciudadanos respaldando y comprometidos con la lucha contra el terrorismo, "los terroristas estén en la cárcel, a disposición de los tribunales de Justicia y que no haya nadie que tenga miedo de caminar por la calle por temor a que le den un tiro en la cabeza", concluyó el vicepresidente primero.

    Lamata hizo estas declaraciones en Toledo, minutos antes de comenzar un acto de evaluación del Programa de Jóvenes Cooperantes correspondiente al año 2007.