Ex concejales y vecinos de La Estrella (Toledo) se manifestarán en Toledo en la toma de posesión del presidente de C-LM

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 23:55

LA ESTRELLA (TOLEDO), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de la localidad de La Estrella de la Jara dimitieron hoy en pleno y acordaron, junto con los vecinos asistentes a la sesión, manifestarse en Toledo coincidiendo con el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los concejales del PSOE y PP, renunciaron a sus actas como ediles, al no aprobar el Gobierno regional el proyecto de parque eólico para este municipio.

El alcalde, Jorge Curiel, dijo que "la Junta ha incumplido su palabra con el pueblo porque se nos prometió que se autorizaría su implantación después de una negociación para la cesión de Ciudad de Vascos". "Nos vamos ante lo que ha ocurrido, porque el presidente Barreda se ha reído de nosotros con mentiras en este asunto", agregó.

Curiel, recordó que la empresa promotora del proyecto se querelló en su momento contra la Junta ya que el Ayuntamiento concedió licencia de obra a requerimiento del Gobierno regional y después se paralizó.

En la misma línea, se mostró muy crítico con las actuaciones del Gobierno castellano-manchego con la comarca de Talavera y con esta ciudad, ya que según el primer edil de La Estrella, "Talavera es el hijo bastardo, puesto que no les interesa en Toledo que Talavera crezca, ya que esto podría hacer sombra a la capital regional".

"El Ayuntamiento talaverano es el último mono de Castilla-La Mancha", precisó Curiel, quien asimismo indicó que después de ocho años de alcalde, "he trabajado mucho por el pueblo pero la legislación actual, es una mierda, lo que supone un problema para poder trabajar desde un Ayuntamiento". "En estas dos legislaturas, he hecho mas enemigos que amigos y si tuviera que volver a presentarme a alcalde no lo haría", dijo.

En la sesión a la que asistieron varios vecinos de la localidad, éstos pidieron responsabilidad tanto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como a los diputados del Partido Popular, por no sacar adelante el proyecto.