Expertos en cáncer de próstata de toda España debatirán desde mañana en Guadalajara sobre los últimos avances

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 22:29

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, celebra desde mañana jueves y el viernes la IV Reunión Nacional de Avances en Cáncer de Próstata.

Esta cita tendrá en el Hotel Tryp de la capital alcarreña a partir de las 17.00 horas del jueves y contará con expertos de toda España, llegados de centros sanitarios de Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona y La Coruña entre otros.

Según informó hoy la Delegación de Sanidad en nota de prensa, el encuentro será inaugurado por el director gerente del Hospital Universitario, Carlos Armendáriz, el vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Ramón Colomer, y Javier Casinello, oncólogo del Hospital Universitario, que se ha hecho cargo de la coordinación de este encuentro.

Esta reunión, en la que está prevista la presencia de cerca de un centenar de urólogos y oncólogos, tanto médicos como radioterapeutas, de toda España, se ha estructurado en tres mesas, de manera que los presentes puedan tener acceso a una información multidisciplinar, en la que se traten desde los factores que pueden pronosticar la enfermedad a la controversia en la cirugía, los progresos en la hormonoterapia y el uso de la quimioterapia en el cáncer avanzado.

Así, se realizará un repaso pormenorizado por los aspectos biológicos y epidemiológicos de este tipo de enfermedad, mientras que se diferenciará los diversos tratamientos a seguir en los cánceres localizados o en los avanzados, bien sea por radioterapia o con tratamientos hormonales.

El aumento de la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población convierten al cáncer de próstata en uno de los tumores más frecuentes entre los hombres, de manera que los expertos prevén una incidencia progresiva en la salud pública, así, esta reunión está declarada de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo.