10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Expo 2008.- Casi 230.000 personas han visitado ya el pabellón de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - Desde la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, el pasado 14 de junio, el pabellón de Castilla-La Mancha ha recibido la visita de unas 230.000 personas, con una afluencia media de unos 6.000 visitantes diarios.

En nota de prensa la Junta explicó que la entrada de visitantes se produce en grupos de 30 personas cada diez minutos, con objeto de dar tiempo a que todos puedan ver las diferentes estancias en que se divide el pabellón, así como los vídeos sobre distinta temática que se proyectan.

Los días con mayor flujo de visitas en el pabellón de Castilla-La Mancha son los viernes, sábados y domingos, con una media diaria aproximada de 9.000 personas.

Además de las visitas directas al pabellón regional, el restaurante de Castilla-La Mancha instalado en el espacio común junto al resto de comunidades autónomas, tiene una media de 300 clientes diarios. En este restaurante se pueden degustar las recetas aportadas por diez restauradores de la región, que fueron presentadas con motivo de la celebración del Día de Honor de Castilla-La Mancha, el pasado 25 de junio.

El pabellón de Castilla-La Mancha en Expo Zaragoza 2008, con el título de "El agua a través del ingenio", está dedicado fundamentalmente a resaltar la necesidad del agua para el desarrollo de Castilla-La Mancha, mostrando las diversas formas de aprovecharla a lo largo de la historia por los habitantes del territorio regional y aprovechando este evento para la promoción turística de nuestra comunidad.

En este sentido, al cumplirse los primeros 38 días de la Exposición Internacional, los responsables del pabellón de Castilla-La Mancha han repartido ya unos 100.000 folletos promocionales, 40.000 pegatinas de la marca turística de la región -"Castilla-La Mancha. Descubre y siente"-, 40.000 pins y cerca de 25.000 pay-pays.