Expo 2008.- El pabellón de Castilla-La Mancha ha recibido ya unas 380.000 visitas

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 18:01

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente unas 380.000 personas han visitando ya el pabellón de Castilla-La Mancha en Expo Zaragoza 2008, con una media de 6.000 visitantes al día. De ellas, cerca de 200 personas han firmado y expresado su opinión y sugerencias sobre el contenido del pabellón.

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, visitó hoy el pabellón para hacer balance de la presencia de la región en esta Exposición Internacional, al cumplirse los dos primeros meses desde su apertura, informó la Junta en nota de prensa.

Tras examinar las opiniones vertidas en el libro de visitas, Magdalena Valerio afirmó que "la inmensa mayoría son muy favorables al pabellón" y destacó sobre todo los numerosos elogios recibidos por la frase del presidente regional, José María Barreda: "Agua para todos, sí; agua para todo, no" y por los vídeos que se proyectan durante el recorrido por el pabellón sobre la necesidad de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura y sobre los recursos turísticos de Castilla-La Mancha.

Según la consejera, la opinión mayoritaria de las personas que han visitado hasta ahora el pabellón de Castilla-La Mancha indica que "se está cumpliendo el objetivo de dejar clara la apuesta de nuestra región por el uso racional del agua y se está entendiendo el mensaje de que somos una región solidaria en materia de agua, pero que también Castilla-La Mancha necesita agua para su desarrollo".

El pabellón de Castilla-La Mancha en Expo 2008 ha recibido también la visita de distintas autoridades durante los dos primeros meses de la Exposición.

Magdalena Valerio destacó la presencia que han tenido los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; el príncipe heredero del trono de Japón, Naruhito; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera; el consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné; o el presidente de Toyota, Shoichiso Toyoda.

En el libro de honor del pabellón figura también la firma del voluntario de más edad de la Expo con 104 años, Guillermo Herrera, natural de Molina de Aragón (Guadalajara).