La exposición 'Celosías' del Museo de Santa Cruz ampliará su horario de visitas mañana con motivo del Corpus Christi

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:08

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

El Museo de Santa Cruz, que acoge estos días la muestra 'Celosías. Arte y piedad en los conventos de Castilla-La Mancha durante el siglo de El Quijote (1530-1650)', ampliará mañana sábado, día 17, su horario de visitas con motivo de la festividad el Corpus Christi.

Durante esa jornada, el museo permanecerá abierto hasta la medianoche y ofrecerá, además de su programa habitual, un horario especial de visitas guiadas gratuitas cada media hora desde las 20.30 hasta las 23.00 horas, en grupos de 40 personas. Los interesados en participar en uno de estos grupos deberán llamar al teléfono 628 268 461, informó la Junta.

Durante el recorrido guiado, de aproximadamente una hora, los visitantes podrán disfrutar con más de 200 obras entre pintura, escultura, orfebrería, textiles, y libros traídas de conventos de toda la región y de instituciones públicas y privadas, que reconstruyen la vida espiritual que se desarrollaba entre los muros claustrales durante el período 1530-1650.

Este montaje ha permitido recuperar numerosas piezas únicas, algunas gravemente deterioradas, lo que permitirá su estudio. Una tercera parte de las obras se han restaurado en el Centro de Restauración de Castilla-La Mancha, en el propio Museo de Santa Cruz y en diferentes talleres.

Autores como Velázquez o El Greco, entre muchos otros, están representados en esta exposición distribuida en cinco secciones que recorren aspectos como las órdenes religiosas más importantes de la región durante los siglos XVI y XVII o la producción de retablos en los conventos. De igual forma, los visitantes podrán conocer numerosos objetos que formaron parte de la vida diaria de los conventos castellano-manchegos.