5 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Extinguido el incendio forestal de Cogolludo

Extinguido el incendio forestal de Cogolludo
EUROPA PRESS/MAGRAMA

GUADALAJARA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que se detectó hace una semana en Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo (Guadalajara) y que llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta, ha sido extinguido a las 19.45 horas de este jueves, según informa la Consejería de Agricultura en su página web y recoge Europa Press.

   El incendio, que llegó a entrar en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, tiene una superficie perimetrada de más de 2.000 hectáreas, aunque la Consejería confía en que parte de ellas no esté finalmente dañada.

   El fuego, detectado a las 13.51 horas del jueves 17 por un vigilante fijo, obligó al desalojo de los vecinos de distintas urbanizaciones y núcleos urbanos durante los primeros días. Las temperaturas altas y los vientos han entorpecido las labores de extinción, aunque finalmente las llamas quedaron controladas este martes y extinguidas este jueves.

   Durante esta semana han participado en las labores de extinción un total de 124 medios --tres de dirección y coordinación, 24 aéreos y 97 terrestres-- y 671 personas.

Para leer más