7 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Extrusiones de Toledo recupera a los trabajadores en ERTE y aumenta la plantilla por el mercado exterior

Extrusiones de Toledo recupera a los trabajadores en ERTE y aumenta la plantilla por el mercado exterior
Extrusiones de Toledo - EXTRUSIONES DE TOLEDO

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de aluminio Extrusiones de Toledo, una de las principales compañías españolas dedicada a la extrusión de aluminio y tratamientos de superficie (lacado y anodizado), ha recuperado al total de los trabajadores que se encontraban en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), desde que se declaró el estado de alarma a mediados del mes de marzo.

En total, un tercio de los 400 trabajadores de la planta de Toledo se ha incorporado gradualmente, desde mediados de abril, hasta alcanzar el 100% en la actualidad, ha informado la compañía en nota de prensa.

Esta situación también se ha producido en la planta que la compañía tiene en Nantes (Francia), que después de recurrir a un ERTE para algunos de sus trabajadores, ha incorporado a toda su plantilla desde principios de mayo.

Las diversas medidas adoptadas para prevenir el contagio del COVID- 19 han conseguido hasta el momento evitar casos directos entre sus trabajadores; unas medidas de prevención que, a partir de ahora, con la plantilla en su totalidad se reforzarán con el fin de que la actividad se pueda desarrollar con normalidad.

Según el CEO de Extrusiones Toledo, Fernando Busto, la compañía ha conseguido recuperar, en un espacio muy corto de tiempo, el nivel de actividad de los mejores años, mostrando de este modo la fortaleza que la ha caracterizado en otras crisis.

Fernando Busto señala que una de las principales razones de que algunos mercados estén siendo más dinámicos que el de nuestro país, obedece a que han sido más agiles en anunciar y aplicar estímulos en forma de diversas ayudas a sectores estratégicos en momentos difíciles.

Están siendo los mercados internacionales los que mejor comportamiento están mostrando, donde la compañía es extraordinariamente competitiva, al ser de las pocas con todas las actividades integradas.

El impulso necesario de sectores estratégicos, donde el aluminio juega un papel fundamental, está siendo clave para la reactivación de estas empresas, que vieron reducida su producción por la pandemia.

Por esta razón, 'Extol' ha anunciado que no solo recupera la plantilla de trabajadores sino que, en los próximos meses, incorporará un número importante de personas de diversos perfiles profesionales, ya que la compañía está ejecutando varios proyectos importantes de ampliación de sus instalaciones.