La factoría de Tudor en Manzanares (Ciudad Real) registra un paro total de los trabajadores

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:55

Los trabajadores emprenderán mañana una nueva negociación con la empresa

CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Toda la plantilla de la empresa de Exide-Tudor de Manzanares (Ciudad Real), compuesta por 330 trabajadores, se sumó hoy al paro general convocado en las tres fábricas de esta empresa en España, dos de ellas en Castilla-La Mancha, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede suponer la rescisión de 180 puestos de trabajo, 30 de ellos en Manzanares y 80 en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los trabajadores de Manzanares han permanecido a las puertas de la fábrica, en el polígono de la localidad, desde las 6.00 horas, sin que haya entrado ningún trabajador, excepto un electricista y un mecánico de mantenimiento y tan sólo han accedido a la planta el director y el jefe de personal, según informó a los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa, Luis Miguel Valero, de CSI-F. Los mandos intermedios no han podido acceder al impedírselo los trabajadores.

Más de cien trabajadores han aguantado durante toda la mañana y bajo una persistente lluvia y frío, a las puertas de la fábrica y así tiene intención de continuar, en diferentes turnos, hasta después de las 10 de la noche, hora prevista para la entrada del último turno de trabajo.

Mañana miércoles tendrá lugar una nueva reunión negociadora, en Madrid, de los delegados de los tres centros de trabajo, con la empresa, en la que se espera que Exide Tudur mejore sus actuales ofertas para los 180 trabajadores afectados por el ERE.

El pasado sábado, los trabajadores de esta empresa protagonizaron la mayor manifestación laboral de las últimas décadas en Manzanares, en defensa de sus puestos de trabajo y reclamando a la Junta de Comunidades mano firme contra el abusivo el ERE planteado, que puede suponer 30 despidos en la planta de Manzanares (Ciudad Real) y 80 en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a pesar de que el beneficio fiscal 2008/09 de esta empresa, después de impuestos, ha ascendido a 28 millones de euros.

INTERVENCIÓN

El comité de empresa critica que la empresa Tudor ha recibido de forma reiterada sustanciosas subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en consecuencia, pide al Gobierno Regional que se deje de veleidades políticas e intervenga con fuerza y contundencia, para defender el puesto de trabajo y un futuro digno de 110 castellano-manchegos y sus familias.