La Facultad de Bellas artes de Cuenca acoge a partir del miércoles la exposición internacional 'No Borders'

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 11:56

CUENCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge a partir del miércoles, 21 de enero, la exposición 'No Borders'. Una propuesta que reúne en la ciudad conquense el trabajo de 29 artistas recién graduados de escuelas de 22 países europeos y que supondrá la apertura de la Facultad a la ciudad a través de una muestra de prestigio internacional.

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio, la decana y la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete y Sylvia Molina, respectivamente, y el comisario de la exposición Ramón Tió Bellido, serán los encargados de dar la salida a esta exposición internacional organizada por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) en colaboración con la Asociació Valenciana de Críticos de Arte (AVCA), La Centrale électrique (Bruselas) y el Centro de Arte Contemporáneo de Salónica.

Según informó la UCLM en un comunicado, este proyecto adoptará una exposición que se prolongará hasta finales de febrero, al tiempo que pretende exhibir un ápice de diversidad y tratamientos conceptuales en la creación contemporánea, así como la relación existente en una época en la que el valor y la propia finalidad de la formación en escuelas de arte suscitan acalorados debates.

'No Borders' pretende elevar el perfil de los jóvenes artistas de toda Europa de una manera que revela sus raíces comunes y su diversidad de expresión. Al mismo tiempo tratará de dar nuevas oportunidades a los jóvenes artistas en una iniciativa que construye un espacio abierto de conexiones e intercambios entre creadores y pensadores que permite transgredir simbólicamente los límites fronterizos.

Se tratará de un laboratorio de experimentación y espacio de debate entre diversas redes y sujetos que desde la libertad de movimientos que muestra 'No Borders' y a través de elaboraciones simbólicas permite hacernos preguntas sobre nosotros mismos.