La Facultad de Medicina de Albacete acoge la muestra fotográfica "Historias acompañadas de soledad" hasta el 10 de junio

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:34

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá hasta el 10 de junio una exposición de las fotografías del licenciado en Bioquímica e investigador del Laboratorio de Fisiología, Miguel Burgos, un joven que muestra la dicotomía anímica que experimenta la persona a través de momentos de soledad o compañía.

Así, lo público y lo privado conviven en esas 22 obras a través de un recorrido que va desde su Valencia natal hasta la costa ibicenca, pasando por la Sierra del Segura, lo alto del Mulhacén, la costa oeste irlandesa, el norte de Escocia o los canales de Ámsterdam, según informó la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en nota de prensa.

Las fotos se muestran por parejas en las columnas de la entrada de la Facultad, una ubicación buscada por el autor, que afirma que "están relacionadas entre sí de alguna forma; unas por las miradas, otras por atardeceres y otras por la forma que dibuja una silueta".

La técnica usada y el tipo de fotografía son tan variados como los escenarios donde se viven sus historias. La mayoría de las instantáneas, realizadas en blanco y negro, vienen de una cámara réflex analógica, y para el resto, ha usado una réflex digital.

El autor afirma que utiliza "foto paisajística y de estudio; hay un par de fotos que se han coloreado a porteriori, alguna hecha con un objetivo macro y otras aparecen algo retocadas con un programa de edición de imágenes".

Junto a este joven investigador de la Facultad de Medicina, han trabajado Cristina López y Beatriz Domingo. Ambas han realizando pinturas al óleo que ejercen de marco para las fotografías y han coloreado algunas en blanco y negro con acuarela.

Además, han escrito parte del texto de la portada, en la que se lee: "El espacio privado y el público conviven en el terreno de la intimidad, vasto y difuso, dejando abierta la interpretación al espectador".

Miguel Burgos, que expone por primera vez en solitario, pertenece a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete. Aunque es consciente del trabajo que la investigación requiere, espera seguir cultivando esta afición que hereda de su abuelo, pues asegura que "es necesario explotar nuestra vena creativa".