Fallece electrocutado un trabajador mientras manipulaba una máquina en un centro comercial de Albacete

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:01

ALBACETE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 29 años de origen rumano falleció en la tarde de ayer cuando trabajaba en las obras de reforma de un establecimiento del Centro Comercial Eroski de Albacete, cuando sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba una máquina.

Según indica UGT de Albacete en un comunicado, con datos recabados por técnicos del sindicato, el accidente se produjo alrededor de las 20.00 horas del día de ayer, y que la reforma se estaba ejecutando aprovechando la festividad, estando cerrado al público el centro comercial.

El trabajador fallecido estaba dado de alta como autónomo en agricultura, desconociéndose si estaba contratado por la empresa para lo cual realizaba este trabajo.

"Desde la Ejecutiva Provincial de la Unión General de Trabajadores lamentamos este hecho y que una trabajador pierda su vida por el mero hecho de ir a su puesto de trabajo y ganarse el pan. UGT seguirá insistiendo en que se respete a rajatabla la normativa en cuestión de Prevención de Riesgos Laborales, así como seguir insistiendo en la concienciación de la cultura preventiva en el ámbito laboral", concluye.