Familiares de fallecidos en incendio de Guadalajara acusan a la Junta de tratar de alargar el proceso para que se olvide

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 13:55

GUADALAJARA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de Guadalajara en el verano de 2005, José María Manteca, aseguró hoy que los familiares están bien de ánimo "porque, a pesar de que desde la Junta tratan de dilatar el proceso, vemos que se está acercando el fin".

Según Manteca lo que hace falta es que "no aparezcan con nuevas milongas" y que cuanto antes se celebre el juicio. Además, insistió en que "nadie va a lograr que nos cansemos" y aseguró que seguirán manifestándose hasta que se celebre el juicio.

Según explicó Manteca a los medios "tenemos que estar presentes para aclarar a la opinión pública todas las noticias sesgadas que saca la Junta".

En ese sentido, José María Manteca insistió en que el último informe que se ha hecho público salvando de responsabilidades a la Junta de Comunidades por la actuación en el incendio "es calcado, a base de corta y pega del ordenador, del que en su día elaboró la Comisión Regional".

Según Manteca dicho informe es uno más de lo muchos que existen y deberá ser refrendado por sus autores contestando a las preguntas que se les hagan por parte de la jueza, la Fiscalía o los abogados como ocurrió con uno que presentamos los familiares y que el señor Montoya tuvo que defender en más de diez horas de interrogatorio".

José María Manteca hizo estas declaraciones nada más guardarse el minuto de silencio que todos los meses, desde el 17 de julio de 2005, realizan los familiares frente a la Delegación de Agricultura de Guadalajara para recordar a los 11 integrantes del retén de Cogolludo que fallecieron en el incendio de Los Pinares del Ducado.