Los familiares de la menor de Socuéllamos, ya respiran "tranquilos"

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:36

SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL), 19 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los familiares de la niña de 12 años desaparecida el pasado martes en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) y que ha sido encontrada este mediodía, han reconocido que respiran "tranquilos y relajados" tras conocer que se encuentra en buen estado y ahora permanecen a la espera de que acabe de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ariel, hermano de la menor, ha explicado que la Guardia Civil la ha encontrado sobre las 13.30 horas de hoy en un piso de la misma localidad donde reside la familia aunque desconoce "ni dónde, ni cómo, ni con quien estaba".

La joven, de nacionalidad boliviana, desapareció la tarde del pasado martes cuando dijo que iba a reunirse con una amiga y ya no se le volvió a ver. Según ha explicado Ariel, la niña estaba pasando unos días en casa de unos amigos de la familia dado que sus padres tuvieron que viajar a Bolivia por motivos familiares.

"Mi madre se ha tenido que ir porque murió mi abuelo, y la dejó a cargo de una pareja que es la madrina del matrimonio, como tiene dos hijas de la misma edad vio conveniente que se quedasen, aunque a partir de eso se sintió un poco incomoda", ha subrayado Ariel. Al parecer, la mala relación con las niñas hizo que decidiera irse de la casa, pero antes dejó una carta en la que advertía de que se iba a suicidar.

"Vimos la carta de suicidio, diciendo que se despedía, que estaba incómoda en esa casa y fue un impulso que le llevó a tomar esa decisión. Posteriormente nos llamó diciéndonos que estaba bien, que no nos preocupáremos, fue ayer, alrededor de las cuatro", ha indicado.

Gracias a esta llamada telefónica, la Guardia Civil ha ido recabando pistas hasta dar con su paradero este mediodía. Inmediatamente después de encontrarla, ha sido trasladada a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración, y allí ha permanecido durante toda la tarde de este jueves.

"Mis padres están pasando por un momento muy crítico, están tensos pero dándoles la noticia se han quedado un poco más tranquilos. Que se te pierda una niña de doce años y no sepas dónde está, sienta fatal. Ahora tengo ganas de estar con ella y tratarla lo mejor posible que pueda para que no vuelva a pasar", concluyó.