Los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara piden "justicia" frente a Medio Ambiente

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:33

GUADALAJARA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como es habitual cada día 17 de mes, las familias de los once fallecidos en el incendio de Guadalajara del pasado año 2005 se concentraron hoy frente a la delegación de Medio Ambiente para reclamar "justicia" sobre esta tragedia que quemó casi 13.000 hectáreas en julio de dicho año.

En la concentración, menos concurrida que en otras ocasiones, los presentes guardaron un minuto de silencio. El portavoz de las familias, José María Manteca, dijo en declaraciones a los medios, que no alcanza a comprender cómo el delegado de Medio Ambiente, Sergio David González, se mantenía en el puesto dado que "fue uno de los responsables de lo que sucedió ese día" y añadió que eso "nos hace preguntarnos si no será porque sabe demasiado y no quieren que saque cosas a la luz de lo que de verdad allí ocurrió".

Manteca afirmó que la postura hacia las víctimas de este desastre no ha variado ni un ápice en los últimos meses ya que, como apunta, "somos un cáncer para ellos". Situados tras una pancarta en la que se podía leer "Nos faltan once, no nos olvidéis", los familiares reclamaron una vez más la dimisión del delegado provincial de Medio Ambiente.

Por último, aseguró que seguirán manifestándose todos los 17 de cada mes "porque, si no lo hacemos, la gente se olvidará de lo que pasó y eso es lo último que nosotros queremos".