La farmacéutica Cruzfarma se presenta en Ciudad Real ante los más de 70 socios que conforman la Cooperativa Cofarcir

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:56

CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad farmacéutica Cruzfarma se presentó ayer en Ciudad Real y hoy en Alcázar de San Juan ante más de 70 socios propietarios de farmacias de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real, Cofarcir, como un grupo de compras, ventas y servicios que nace con el objetivo de centrarse en la oficia de farmacia.

Según un comunicado de Cruzfarma, al acto acudieron farmacéuticos de toda la región, que tuvieron la oportunidad de observar los innovadores servicios que la empresa pondrá a disposición de sus socios. Por otro lado, pudieron exponer todas las dudas sobre la nueva sociedad promovida por el grupo EDIFA del que son socias 16 empresas de distribución farmacéutica de todo el país.

El acto estuvo presidido por el presidente de Cofarcir, Vicente Coca, junto con el presidente de Cruzfarma y del Grupo Edifa, Miguel Reviejo, e intervinieron en la presentación, los responsables de Cruzfarma, Gonzalo Azcárraga, y José María Serradell, así como el director gerente de Cofacir, Pedro Sicilia Hernández.

"Los preocupantes cambios que se avecinan para el sector exigen que la cooperativa busque nuevos planteamientos que refuercen la posición de sus socios farmacéuticos", afirmó el presidente de Cofarcir, que añadió que "Cruzfarma es un grupo de compras, ventas y servicios a nivel nacional, con clara orientación a nuestros socios copropietarios, que lo han estado demandando desde hace tiempo".

La nueva filosofía que pretende imprimir la firma en el sector farmacéutico se espera que sea muy bien acogida entre las farmacias españolas, que contando con que las farmacias integrantes del Grupo Edifa son más de 6.000 establecimientos repartidos por todo el país, de ellos, 350 son socios de la cooperativa Cofarcir.

Además de los servicios específicos,la farmacéutica ofrece a sus socios interesantes ventajas complementarias como los convenios establecidos con bancos para la adquisición de créditos o hipotecas con unas condiciones especiales, como el programa de afiliación al "club de grandes amigos de Halcón Viajes", o el club del Gourmet.