21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    FEDE pide a los 118.600 diabéticos que hay en C-LM que no bajen la guardia durante el periodo estival

    TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha pedido a los 118.600 castellano-manchegos que padecen esta enfermedad que no bajen la guardia durante el periodo estival, y que vigilen los niveles de azúcar en sangre durante las vacaciones y acudan al médico nada más regresar de las mismas

    Entre las personas que sufren la denominada diabetes tipo 2, la que en principio no necesita insulina para ser tratada, puede afectar de forma más severa a quien la sufre ante los cambios de hábitos de vida que se llevan a cabo en verano y que suelen hacer que se baje la guardia de cara al control de los niveles de azúcar en la sangre.

    Por ello, desde FEDE pretenden concienciar a la gente de que durante las vacaciones deben seguir alerta en lo que se refiere a la dieta, consumo de alcohol o actividad física. Vigilar sus niveles de azúcar en sangre y acudir al médico en cuanto regresen a su lugar de residencia habitual, es algo que ningún diabético tipo 2 debería dejar de hacer.

    Todos los agentes implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes coinciden al señalar los altos niveles de infradiagnóstico que la diabetes tipo 2 registra en España.

    Así, desde FEDE destacaron que "cerca de la mitad de los diabéticos tipo 2, lo que representa en nuestro país cerca de 1,5 millones de personas, no saben que lo son. Esto quiere decir que no reciben tratamiento y que, por tanto, tienen un riesgo elevadísimo de sufrir las graves consecuencias asociadas a la diabetes y que acaban apareciendo cuando está sin tratar y sin controlar".

    Por ello, desde la Federación de Diabéticos Españoles recomiendan alimentarse con una dieta saludable; vigilar el peso corporal; controlar la presión arterial y participar en actividades físicas con regularidad, y controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre.