Fedeto considera que las previsiones económicas y laborales para el último trimestre de 2010 son "negativas"

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 12:59

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) considera que las previsiones sobre la recuperación económica y laboral para el último trimestre de 2010 "son negativas" y ha señalado que la causa del incremento del desempleo no solo se debe a que ha finalizado el periodo estival, sino a "la falta de medidas que configuren una legislación laboral adaptada a la situación de las empresas en tiempos de crisis".

En nota de prensa, Fedeto ha indicado que "en la actualidad al empresario le resulta muy difícil apostar por la contratación o el mantenimiento de su nivel de empleo". En este sentido, la organización empresarial ha destacado que la reforma laboral "no será la panacea, pero puede ser el comienzo de futuras reformas que adecúen las normativas laborales a las necesidades empresariales".

Asimismo, Fedeto ha recordado otros factores que tienen que ver con el empleo como que "el fantasma de la deflación no ha desaparecido, el excesivo endeudamiento, el estancamiento en la concesión del crédito y los altos costes de producción que merman la competitividad de las empresas españolas".

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Además, los empresarios toledanos creen necesaria una reforma en el ámbito fiscal y financiero en la que plantean una reducción de determinados impuestos como el IRPF y Sociedades.

"Debemos evitar que se configuren impuestos que afecten al ahorro, pues habida cuenta de la falta de financiación directa que padecen las empresas, es necesario que la actividad económica se incentive de esta forma", han manifestado desde la organización empresarial.

Por otra parte, Fedeto ha señalado que los gobiernos y administraciones "no deben olvidar su compromiso con la reducción de trabas administrativas y el control exhaustivo de las bajas médicas que suponen costes en tiempo y dinero para las empresas y para las arcas del Estado".

Finalmente, ha considerado necesario articular los mecanismos para que la Ley de Morosidad resulte "eficaz y eficiente", en particular con las deudas provenientes de las administraciones públicas respecto de las empresas.