14 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

FEDETO entrega hoy sus XIII Galardones Empresariales como "un reconocimiento a la supervivencia"

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) hará hoy sábado, día 21, entrega de sus XIII Galardones Empresariales, que este año se han convertido en "un reconocimiento a la supervivencia", según la organización, debido a la crisis económica.

En nota de prensa, FEDETO estimó que asistirán a la entrega de premios en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo cerca de un millar de personas, en su mayor parte empresarios, además de los propios galardonados y diversas autoridades.

Según explicó la Federación con estos premios se reconoce la contribución del empresario en el desarrollo de los municipios de la provincia de Toledo y, este año además, por la crisis económica, se convierten en "un reconocimiento a la supervivencia".

"Orgullosos de ser Empresarios" es el lema elegido para esta edición, con el que "se pretende resaltar el valor de ser empresario en un periodo difícil". "Apelamos al orgullo para manifestar una realidad evidente, como es la contribución del empresario para la creación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo", explicaron.

FEDETO ha entregado desde el año 1996 un total de 168 galardones empresariales y este año se entregan catorce estatuillas en bronce del escultor Luis Martín de Vidales: 11 para empresarios y empresas y 3 para reconocer la colaboración con el tejido empresarial de administraciones, asociaciones y medios de comunicación.

Además, en esta edición los órganos de dirección de FEDETO han aprobado la concesión de dos galardones especiales a Jesús Bárcenas López --actual presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa-- y a José Martín Sánchez en reconocimiento especial a la figura del empresario autónomo.

Los órganos de dirección de FEDETO, representantes de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva, asistirán a este encuentro además del presidente de FEDETO, Ángel Nicolás García, que dará la bienvenida a todos los asistentes, en un acto que será presentado por la directora de la revista Ecos, Mar Gómez Illán.

Así, han confirmado su asistencia a la entrega de los Galardones la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el presidente de la Diputación de Toledo, Manuel Tofiño; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Una vez finalizada la gala de entrega de galardones empresariales, se procederá a la Cena de Fraternidad, que se celebrará en los salones del Hotel Beatriz de Toledo, que patrocinará Caja Rural de Toledo. La velada continuará con la música de 'Míticos 70', con Jeannette, Miki, Tony Ronald y Lorenzo Santamaría.

GALARDONADOS

FEDETO distinguirá con el galardón Empresa del Año, patrocinado por Caja Castilla La Mancha al Grupo Ros Casares, por el trabajo que esta empresa española con proyección internacional está desarrollando en su centro de Esquivias. Dispone de todos los certificados posibles que homologan su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente y combina las nuevas tecnologías y aplicaciones de ingeniería en la elaboración de productos siderometalúrgicos.

El premio Empresaria del Año, patrocinado por Mapfre, recae este año sobre Estrella Torija García, por su capacidad de trabajo, liderazgo y constancia en uno de lo sectores más ligados al ámbito masculino, como es el de la automoción.

Mientras, Julián de los Reyes que comenzó su actividad en el año 1961 dedicándose a la rotulación y decoración de vehículos de gran lujo, y que dentro de poco se jubilará para dejar su empresa en Olías del Rey, como una de las destacadas en construcción de escenarios, recibirá el premio Empresario del Año, patrocinado por el Banco Santander.

Asimismo, el jurado de estos premios ha querido distinguir a Vinagres Parras, con el galardón al Mayor Proyección Nacional, patrocinado por Telefónica Móviles, reconociendo así a una de las empresas más longevas, constituida en el año 1947 por Edmundo Pararas en la localidad de Torrijos.

En cuanto al premio 2009 a la Empresa con mayor Proyección Internacional ha recaído este año en Agroibéricos Deraza, con el patrocinio de Halcón Viajes, pues a pesar de ser una empresa joven, que inicio su actividad en 1998 en Talavera de la Reina (Toledo), ha conseguido posicionarse como una de las referencias del sector cárnico de calidad del país.

El premio al Mejor Empresario, con el patrocinio del hotel Beatriz, será para José Luis Muñoz Castillo, un joven de 37 años de La Mata, que ha desarrollado toda su trayectoria empresarial en la comarca de Torrijos, en el campo de las harinas panificables ecológicas.

La Lonja Toledana recibirá el próximo sábado el Premio de Mejor Organización Empresarial, con el patrocinio de Sanitas, que a juicio de FEDETO se ha convertido en una referencia española en el sector agroalimentario.

El galardón a mejor medio de comunicación, ha recaído en el periodista Félix Madero, con el patrocinio de Caja Madrid, por aportar voz a los autónomos, micropymes y pymes desde que comenzó al crisis.

Como mejor administración pública, el jurado de estos premios ha querido distinguir, con el patrocinio de Tangente, al Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha, pues considera que el impulso que se le ha dado a la sanidad castellano-manchega también ha sido positivo para el entorno de las empresas.

Mientras que el premio Medio Ambiente será para el Grupo de Empresas Pedro Miranda Pérez, con patrocinio de Caja Rural de Toledo, por haberse convertido en una empresa española pionera en la gestión integral de residuos, basándose en el cumplimiento de la normativa medioambiental.

El premio Compromiso Empresarial con las normas de calidad, con patrocinio de Repalsa, ha sido para Suministros Industriales del Tajo, una empresa de suministros industriales con una gran proyección nacional, gracias a su política de calidad.

Multitubo Montaje y Distribución recibirá el de Prevención de Riesgos Laborales, con patrocinio de Gas Natural, por su capacidad de integrar la prevención como un concepto de trabajo; y Joma Sport, el de mejor Empresa Familiar, con patrocinio de Inmobiliaria Portillo, pues su fundador Fructuoso López ha conseguido que sus seis hijos estén vinculados a la empresa.

Por último, el jurado ha querido distinguir a Laboratorios Janssen-Cilad, con patrocinio de Telefónica, con el Premio Innovación 2009, pues se ha convertido desde 1989 en uno de los centros de investigación más prestigiosos de España, en el que desarrollan su actividad 150 personas.