Fedeto galardonará el sábado al fallecido Miguel Solana de Marcos en la XVI Edición de sus Galardones Empresariales

Solana
FEDETO
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:22


TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Toledo y presidente regional del sector en Castilla-La Mancha, Miguel Solana de Marcos, será galardonado a título póstumo por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) el próximo día 24 de noviembre, durante la XVI Edición de Galardones Empresariales de la organización empresarial.

Según ha informado Fedeto en nota de prensa, el de Solana será un galardón especial que se otorga fuera de concurso y, por tanto, al margen de las deliberaciones del jurado, con el que la organización quiere reconocer a Miguel Solana de Marcos por la actividad desarrollada en favor del sector de autoescuelas.

Solana falleció en un accidente de tráfico el pasado 7 de mayo en su ciudad natal Talavera de la Reina. Fedeto reconoce a Miguel Solana por su vinculación, desde muy joven, al movimiento asociativo empresarial para representar y defender los intereses de los empresarios del sector y el haber integrado al colectivo de autoescuelas en la Federación Empresarial Toledana.

Asimismo reconoce el constante trabajo que desarrolla en los últimos años lo que provocaría que sus compañeros le eligieran presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha en 2010, compatibilizando su mandato con el de la Asociación provincial. Asimismo se reconoce su labor como miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Autoescuelas, en la que asumió la vocalía de estudios y publicaciones relacionados con el sector.

"Su inagotable capacidad de trabajo, su amabilidad y don de gentes, le permitieron ganarse la confianza del equipo de dirección de la asociación que representa a todas las autoescuelas en España", según ha detallado Fedeto, que ha destacado que uno de sus logros principales fue la negociación que desarrolló para que la denominada Ley Ómnibus no perjudicara al sector de autoescuelas.

Su último logro fue haber conseguido para las autoescuelas de Talavera un recinto para las prácticas con vehículos, algo que parecía imposible. Estaba intentando lograr lo mismo en la ciudad de Toledo y ya había empezado a mantener encuentros con el alcalde de la ciudad, que se mostró abierto a analizar distintas posibilidades.