12 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Fedeto premia a su expresidente, a Felpeto, a la UME y a la Delegación de Defensa

Fedeto premia a su expresidente, a Felpeto, a la UME y a la Delegación de Defensa
Sede de Fedeto en Toledo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha acordado otorgar cuatro galardones de concesión directa al que fuera consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a la Unidad Milita de Emergencias (UME), a la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha y al que fuera presidente de Fedeto de 1993 a 1994, Juan Francisco García Martín.

Estos cuatro galardones de designación directa se entregarán una vez finalizado el acto de reconocimiento de los XXIII Galardones Empresariales que se celebrarán el 29 de noviembre a las 20.00 horas, en el auditorio del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la patronal toledana, Ángel Nicolás, quien ha recordado que cuando nadie otorgaba ningún reconocimiento a los empresarios fue Fedeto la primera institución de la región que lo hizo. "Lo que motivó la creación de los galardones de Fedeto es lo mismo que los motiva hoy: poner en valor al empresario en la sociedad", ha sentenciado.

Ha aprovechado para afear a "algunos abanderados de la palabra de distintos ámbitos de la opinión pública" por no poner en valor a los empresarios y responsabilizarlos del paro, de la precariedad laboral o de los accidentes de trabajo.

Además, ha advertido de que "los prejuicios y estereotipos" que comúnmente se ofrecen del empresario "no se corresponden para nada con lo que en realidad es el empresario". Por todo ello, ha insistido, Fedeto revalida un año su lema 'Orgullosos de ser empresarios'.

Finalmente, Ángel Nicolás ha explicado que los galardones de Fedeto no son premios, son reconocimiento y agradecimiento a estos empresarios y, a través de ellos, "a todos los que día a día se esfuerzan y sacrifican en esta provincia para sacar adelante sus proyectos empresariales".

GALARDONES DE CONCESIÓN DIRECTA

De Ángel Felpeto, persona que ha ejercido su función de servidor público en distintos ámbitos profesionales de la administración pública, el presidente de Fedeto ha destacado que representa las cualidades de diálogo social que todo servidor público debe tener.

La patronal toledana también premiará a la Unidad Milita de Emergencias, galardón que recogerá el jefe del Primer Batallón de la UME de Castilla-La Mancha, teniente coronel Juan Esteban Rodas, por sus acciones en defensa de la vida e integridad física de los ciudadanos españoles, así como de su patrimonio y del patrimonio urbano y natural de los pueblos y ciudades de España, cuando los mismos se han visto en serio peligro por distintas catástrofes.

La Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha también ha sido premiada, galardón que recogerá el delegado, coronel Javier Gallegos Díaz-Lorenzana, por impulsar el convenio entre el Ministerio de Defensa y Fedeto para el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Por último el que fuera presidente de Fedeto de 1993 a 1994, Juan Francisco García Martín, será también premiado por su compromiso con la patronal toledana durante más de cuatro décadas y "por su esfuerzo, valentía y arrojo", como presidente de la misma, cargó que ejerció siempre, ha dicho Nicolás, "con un claro objetivo: ante todo y sobre todo la defensa de los derechos e intereses de los empresarios".

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha