5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

FEDETO, satisfecha con las nuevas titulaciones, anima al Gobierno regional a incrementar la oferta universitaria

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) se mostró hoy satisfecha con la implantación de las nuevas titulaciones en los campus universitarios de Talavera de la Reina y de Toledo, anunciados recientemente por el presidente regional.

Según indica la Federación en un comunicado, la Universidad es una institución "que sin duda alguna debe convertirse en una de los principales focos de formación de empresarios y trabajadores".

Los futuros licenciados en los estudios de enfermería e informática que podrán estudiarse en Talavera de la Reina, cubrirán las necesidades de las empresas toledanas y del sistema sanitario provincial y regional. De igual manera, esta situación es aplicable al campus de Toledo, con las nuevas licenciaturas de Arquitectura, Traducción e Interpretación.

FEDETO anima así al Gobierno regional a continuar con este tipo de actuaciones, puesto que los universitarios son pieza clave para conseguir una sociedad moderna y competitiva.

Por tal motivo, desde la Federación se considera "positivo" que se puedan incorporar nuevas especialidades, titulaciones y diplomaturas, aunque ya estén disponibles en otros campus de la región, que posteriormente aporten empresarios y trabajadores con un elevado nivel de cualificación.