9 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Félix Cano es elegido presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, en sustitución de Rafael Torres

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Félix Cano ha sido elegido presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, cargo que hasta ayer ostentaba en funciones Román Cantero, después de que Rafael Torres dimitiera por razones personales el pasado mes de octubre.

Según informa Radio Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, Félix Cano es el candidato que propuso la Unión de Cooperativas de Castilla-La Macha (UCAMAN), y que obtuvo 6 de los 11 votos de los integrantes del Patronato de la Fundación.

La polémica estuvo presente en la elección del presidente de esta Fundación, según apunta RCM, pues tanto el representante de ASAJA, Fernando Villena, como el de los bodegueros, Félix Solís, propusieron postergar la elección del presidente, y que continuará ocupando el cargo el funciones Román Cantero.

Así, al rechazar el resto de integrantes del Patronato la postura de Villena y Solís, finalmente se procedió a la votación del máximo representante del Patronato, lo que provocó que tanto el representante de ASAJA como el de los bodegueros dimitieran como patronos de la misma y abandonaran la reunión.

El estatuto de esta fundación permite que el presidente sea apoyado por las dos terceras partes de sus representantes, y por ello Félix Cano, también actual presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares, resultó elegido presidente de este organismo autónomo, en una votación en la que los dos representantes de la Consejería de Agricultura se abstuvieron.

Félix Cano, informó en nota de prensa la Fundación, se muestra "profundamente agradecido" por el apoyo alcanzado en la votación que tuvo lugar ayer en Tomelloso en el transcurso de una de las reuniones periódicas del Patronato de la Fundación.

Así, el nuevo presidente defendió que la Fundación es una oportunidad para dar un impulso histórico al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha en el mundo. "Tenemos muchas expectativas con la nueva OCM del Vino, y como economista y viticultor estoy en condiciones de decir que optimizando y aprovechando bien los recursos de esta nueva OCM del Vino tenemos una oportunidad única para mejorar el futuro de nuestros viticultores y del sector del vino en la región", señaló.

Félix Cano Díaz, nacido en Manzanares, casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas, Diplomado Magisterio y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid, y desde ayer presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos. Fue miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Caja Madrid en la década de los 90.