La FEMP de C-LM asegura que si no hay dinero, los servicios que se prestan a los ciudadanos "corren peligro"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:43

TALAVERA (TOLEDO), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy que si no hay dinero, los servicios que se prestan a los ciudadanos "corren peligro".

A preguntas de los medios durante la firma de tres convenios con la Diputación de Toledo, Rivas reconoció que va a ser un año "complicado y difícil", por lo que "los gobiernos debemos ser conscientes de lo que nos jugamos en defensa de los que es justo socialmente e imprescindible, por eso requerirá de sacrificios compartidos desde la administración central, autonómica y provincial", agregó.

Rivas señaló que en estos momentos hay una partida económica sobre la mesa como propuesta de 1.800 millones de euros procedente del Gobierno central y que desde la FEMP se entiende que debe estar más próxima a los 3.000. "La petición que se hace desde los municipios españoles es que la merma de ingresos no ponga en riesgo la prestación de los servicios por parte de los ayuntamientos", agregó.

"Me gustaría ser optimista y a fecha de hoy no puedo serlo, porque estamos a la espera de lo que de si el mes de septiembre y de que al menos resuelva unos ingresos razonables para hacer posible que se presten los servicios", concluyó.