FEMP C-LM dice que el Gobierno central ha querido reconocer al municipalismo español

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 21:38

TALAVERA (TOLEDO), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, defendió que una inyección de 8.000 millones de euros con destino a los pueblos y ciudades de España, "es una gran noticia, porque pone de manifiesto de un lado, la consideración que del municipalismo español se tiene desde el Gobierno, y al mismo tiempo la confianza, puesto que no han querido que haya intermediarios, entre el Ministerio de Administraciones Públicas y los Ayuntamientos para administrar este dinero".

En declaraciones a los medios, durante la inauguración de las instalaciones de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), José Francisco Rivas, participó hoy en Madrid en una reunión con el Presidente del Gobierno, como miembro de la Ejecutiva de la FEMP a nivel nacional.

"Han considerado que hay confianza para entregarnos esta responsabilidad y desde luego rigor suficiente para hacer las cosas razonablemente bien, por eso lo mas importante de esta cantidad de dinero, llegan de manera lineal equitativa sin diferencias ni clases, se viva en el lugar de España que se viva a cada ciudadano, le corresponderán entorno a 177 euros aproximadamente", sostuvo.

Según el también alcalde de Talavera de la Reina, para la distribución se utilizará también el último censo poblacional del 31 de diciembre de 2007, con lo cual, hay una inyección económica muy importante y se establece la posibilidad de crear empleo además de mejorar las condiciones de vida en pueblos y ciudades.

De la misma forma Rivas, agregó que "una vez que se conozca la decisión que ha adoptado el Consejo de Ministros sobre este asunto, habrá que ponerse manos a la obra de forma rápida por que los tiempos son muy estrechos".

En cuanto a los anticipos a cuenta precisó que "existe la posibilidad de hacerlo a la vez que disponer de una flexibilidad de la ley de estabilidad presupuestaria y conocer que haya un impulso al nuevo estatuto de gobierno local".

Avanzó que el Ayuntamiento de Talavera se encuentra ya trabajando como se administrará el dinero que le corresponda, ante las necesidades que hay, retomando proyectos hasta cuadrar las cuentas.