FEMP y MARM entregan en Molina de Aragón (Guadalajara) los premios del II Concurso de Proyectos sobre Biodiversidad

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:31

GUADALAJARA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Red de Gobiernos Locales Red y presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, entregó hoy en Molina de Aragón (Guadalajara) a los ayuntamientos de Tremp (Lleida), Málaga y Covelo (Pontevedra) los tres primeros galardones de la segunda edición del Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad, que convocan el Ministerio de Medio Ambiente (MARM), la FEMP y la Fundación Biodiversidad.

Este concurso se dirige a ayuntamientos, diputaciones, cabildos y Consejos Insulares pertenecientes a la FEMP y que sean miembros de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010. Los galardones premian los mejores proyectos presentados para armonizar las políticas de sostenibilidad y conservación encaminadas a incrementar la biodiversidad en sus respectivos territorios, dentro de las actividades previstas en la "Estrategia Común para la Preservación de la Biodiversidad" del Ministerio de Medio Ambiente y la FEMP.

La entrega de los premios se realizo en el transcurso del II Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad que se celebra en la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), coincidiendo también con la Asamblea anual de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010 de la FEMP. Más de un centenar de representantes de gobiernos locales de toda España se dan cita hoy y mañana, en esta reunión para debatir sobre las políticas de protección e incremento de la biodiversidad en el ámbito local.

El presidente de esta Red y presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, planteó ante los representantes de las Entidades Locales premiadas la necesidad de poner en valor, proteger y fomentar el patrimonio natural, los recursos hídricos y la gran diversidad biológica que existe en España.

Para afrontar este reto, dijo, es imprescindible la implicación de todas las Administraciones y el trabajo conjunto y coordinado en la elaboración de políticas y programas que armonicen todos los elementos económicos, sociales y ambientales y que mejoren el uso de los recursos naturales.